Facebook

Por favor dar "Me gusta" en las dos páginas de Facebook para enterarse de todos los remates, anticresis y ventas que se publican a diario.













A través de la siguiente página podrá encontrar la información de los clasificados de inmuebles en anticres en Pasto y Nariño. Para ingresar a la página por favor hacer clic aquí.

Trámite para realizar la cesión de derechos herenciales en Colombia

 ¿QUE HACER?

1. Las personas que van a celebrar el contrato, esto es cedente (persona que cede sus derechos hereditarios) y cesionario (persona que ejercerá el derecho del cedente a nombre suyo) deben dirigirse a a una notaría con el propósito de celebrar el contrato de cesión de derechos herenciales y realizar las actuaciones correspondientes al acto jurídico a celebrar. 

2. Presentada la solicitud, usted deberá anexar los siguientes documentos:

a. Copias auténticas del Registro de civil de nacimiento y de defunción del causante o de los causantes. 

b. Copias auténticas del Registro de Civil nacimiento de los herederos y cedulas de ciudadanía. 

c. Copias auténticas del Registro de Matrimonio, si el causante fue casado. 

d. Copias auténticas del Registro Civil de Nacimiento de los cesionarios y cedulas de ciudadanía. 

e. Escrituras o títulos de propiedad de los bienes del causante. 

3. Posteriormente, se celebrará el contrato y se hará  el registro de la escritura, para otorgarle validez y existencia al acuerdo suscrito por las partes. Luego de esto se podrá iniciar el proceso de sucesión.


¿DONDE ACUDIR?

JUZGADO DE FAMILIA

NOTARÍA


Nota: Compramos sus derechos herenciales de manera ágil y oportuna. Permitiendo así, la pronta liquidez de sus activos herenciales y evitando la demora en sus planes financieros.

Tel - WhatsApp: 3176834729

Guarde nuestro contacto en su teléfono como BRP y comuníquese para su caso o para cualquier persona o personas que les pueda interesar obtener liquidez pronto.

Los derechos herenciales suelen estar constituidos por bienes inmuebles como casas, apartamentos, lotes, fincas, terrenos, locales, bodegas, y también por bienes muebles como acciones, bonos, cuentas, vehículos, entre otros.


OBSERVACIONES

• La cesión de derechos herenciales puede ser a título oneroso o a título gratuito. 

• Puede cederse los derechos de forma parcial o total, aspecto que la ley a denominado cesión a título universal o a título singular. 

• El cedente es responsable únicamente de su calidad de heredero, cuando en la cesión no se han especificados los efectos de este acto jurídico.

• Tanto cedente como cesionario será responsable de indemnizar a la parte afectada, cuando los perjuicios ocasionados se hayan presentado en razón a sus actuaciones.

• Una vez realizada la cesión, el cesionario deberá iniciar el proceso de sucesión, mismo que puede ser de mutuo acuerdo ante notario o contencioso ante el juez competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario