Facebook

Por favor dar "Me gusta" en las dos páginas de Facebook para enterarse de todos los remates, anticresis y ventas que se publican a diario.













A través de la siguiente página podrá encontrar la información de los clasificados de inmuebles en anticres en Pasto y Nariño. Para ingresar a la página por favor hacer clic aquí.

Préstamos con hipoteca en Pasto y Nariño

Préstamos con hipoteca o con garantía hipotecaria. Los préstamos con garantía hipotecaria entre personas naturales, es un crédito de libre inversión que le permiten acceder a liquidez de manera más rápida debido que la garantía es un bien inmueble que ya sea de su propiedad y, además, se exigen menos requisitos y condiciones que cuando se solicitan a entidades financieras. Este tipo de préstamo generalmente se pacta a un corto plazo, se pagan los intereses mensualmente y al final de aquel plazo se paga el capital.

Esta clase de préstamo no es apto para adquisición de inmuebles, sino que la propiedad es la garantía del préstamo. Es decir, que la persona interesada debe ser propietaria del bien. Los préstamos los realizan personas naturales, no entidades financieras.

El propietario puede seguir haciendo uso del bien durante el plazo del contrato de hipoteca, de tal manera que puede arrendarlo u ocuparlo como vivienda y otra destinación si es de uso comercial.

Para el estudio del crédito, inicialmente, se requieren el certificado de tradición y libertad expedido recientemente, copia de la escritura y paz y salvo municipal o predial.



Se hacen préstamos con hipoteca de primer grado y por lo tanto, en el certificado no deben haber anotaciones abiertas como hipotecas, embargos, patrimonios de familia etc. Es decir, que debe estar todo al día o canceladas.

Después de realizar el estudio del préstamo, se hace visita al inmueble, se firma escritura de hipoteca en cualquier notaría y se registra en la oficina de Instrumentos Públicos. Finalmente, se hace el desembolso del dinero.

Mayor información sobre los préstamos con hipoteca al siguiente número de celular o WhatsApp. 3176834729

No hay comentarios:

Publicar un comentario